lunes, 2 de mayo de 2011

Beato Juan Pablo II : el día después.


Unas 12 000 personas por hora desfilan ante los restos del Beato Juan Pablo II

VATICANO, 01 May. 11 / 01:20 pm

Al menos 12.000 personas a la hora pasan ante el féretro de Juan Pablo II, colocado en el centro de la Basílica de San Pedro, desde que se abrieron las puertas a las 13.20 horas, según ha informado a Europa Press la Gendarmería vaticana que controla el recinto. Además, el vicedirector de la Sala de Prensa vaticana, el padre Ciro Benedittini ha destacado a Europa Press que "este flujo de peregrinos sigue constante" y que  "siguiendo las cifras de los funerales de Juan Pablo II" al menos 60.000 personas han pasado ya en las primeras cinco horas ante el féretro del Papa polaco.

El propio Benedicto XVI ha venerado el féretro del nuevo beato Juan Pablo II después de la ceremonia de beatificación. Tras arrodillarse durante unos minutos ante el féretro, el Papa ha besado el ataúd de madera donde reposa el cuerpo de su predecesor.

El féretro está siendo custodiado por cuatro miembros de la Guardia Suiza vaticana, que cambian cada hora. Encima del ataúd se ha colocado una copia de un Evangelio del siglo IX, llamado Evangelio de Lorsh, abierto sobre sus primeras páginas, un ejemplar donado por la Biblioteca Apostólica Vaticana.

El peregrinaje de los fieles ante el ataúd está siendo acompañado por oraciones, en especial del rezo del Rosario, la oración "preferida" de Karol Wojtyla, como ha recordado uno de los miembros de la Sacristía Pontificia antes de comenzar el primer misterio.

La cola de peregrinos se alarga hasta la Vía de la Conciliación y recorre toda la Plaza de San Pedro, por lo que los cuerpos de seguridad de la Policía de Roma creen que el peregrinaje "continúe hasta la madrugada", según han declarado a Europa Press.

Al contrario que en los días previos al funeral de Juan Pablo II, esta vez el Vaticano ha organizado la fila de peregrinos no en una fila central, sino en un círculo que recorre la Basílica y que permite el flujo rápido de los peregrinos.

Algunos peregrinos permanecen durante algunos minutos rezando en los laterales de la Basílica, aunque los miembros de la Asociación San Pedro, que controlan el orden en el lugar, no permiten quedarse durante mucho tiempo debido a la gran afluencia de fieles.

El féretro fue sacado de su tumba el pasado viernes en una ceremonia privada y posteriormente fue colocado durante dos días frente a la tumba de San Pedro, que se encuentra en las Grutas Vaticanas.

Hacia las 08.00 horas del domingo, el ataúd ha sido transportado desde las Grutas Vaticanas hasta el Altar de la Confesión, para que fuera venerado por Benedicto XVI y los más de un millón y medio de fieles que han participado a la beatificación del Papa polaco.

 (ACI/Europa Press)

 


Beato Juan Pablo II recibe miles de pedidos de oración por Internet

VATICANO, 01 May. 11 / 12:33 pm

El director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, presentó esta tarde ante los restos del nuevo Beato Juan Pablo II más de 2 500 pedidos de oración enviados via Internet a las distintas plataformas del Grupo ACI y EWTN el canal católico.

Desde ayer 30 de abril, por iniciativa de ACI Prensa personas en todo el mundo enviaron sus intenciones a través de Twitter con las etiquetas #PidoaJP2 y #PidiendoaJP2 que en pocas horas se convirtieron en "Trending Topics" de esta red social en Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, Venezuela, México y España. Hasta las 15 horas de hoy en Roma se recogieron 700 intenciones por esta vía.

Importantes medios de comunicación como el diario El Tiempo de Colombia destacaron la cobertura de ACI Prensa y permitieron que más personas se sumaran a la cobertura en tiempo real de nuestro equipo (http://www.twitter.com/aciprensa) liderado por Alejandro Bermúdez (http://www.twitter.com/albermudezr) en directo desde la Plaza de San Pedro.

Al mismo tiempo, más de 600 personas usaron el correo electrónico para enviar sus pedidos de oración porque siguieron la beatificación por EWTN el canal católico, donde Bermudez es director de noticias y acompañó la transmisión como anfitrión junto al popular conductor Pepe Alonso del programa "Nuestra Fe en Vivo".

Además, las páginas del Grupo ACI en Facebook http://www.facebook.com/aci2.0  y http://www.facebook.com/AlejandroBermudezR  recibieron más de 980 pedidos de oración que fueron sumados a los anteriores y presentados ante los restos del nuevo Beato Juan Pablo II.

Al cierre de esta edición, más de 12 000 personas por hora desfilan ante el féretro con los restos expuesto en la basílica que según afirmó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, permanecerá abierta durante toda la noche hasta que desfile "el último peregrino" llegado a la beatificación.

Mañana lunes 2 de mayo se celebrará una Misa de acción de gracias por la beatificación del Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro. Esta gran fiesta de la Iglesia universal recién comienza.

(ACI)

.

No hay comentarios: