sábado, 9 de julio de 2011

Benedicto XVI visitó muestra dedicada a Juan Pablo II

VATICANO, 06 Jul. 11 / 10:11 am

El Papa Benedicto XVI visitó esta mañana la muestra que dedica al Beato Juan Pablo II, ubicada en el Brazo de Carlo Magno en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En la muestra, abierta desde el 29 de abril y que podrá apreciarse hasta el 28 de julio, el Santo Padre pudo contemplar cada uno de los objetos, fotografías, rosarios del Papa peregrino desde su infancia hasta el fin de su pontificado divididos en 15 secciones.

Radio Vaticano señala que se puede apreciar en la exposición fotografías auténticas con el álbum de la familia Wojtyła; platos utilizados por la familia y un pequeño paño bordado por la madre del beato.

La bicicleta que utilizaba Karol Wojtyla cuando eran joven; una recreación del uniforme y los zuecos que se utilizaban cuando Juan Pablo II trabajó en una cantera, así como el libro escrito por san Luis María Griñon de Montfort, dedicado a la Virgen que el futuro Papa leía y meditaba durante las pausas de trabajo. En mismo lugar se puede ver el escapulario de la Virgen del Carmen, que Juan Pablo II llevaba colgado al cuello.

También de la época juvenil de Karol Wojtyla se pueden ver las botas de esquíes, los bastones, la mochila, una recreación de la canoa y el libro de oraciones y cantos que utilizaba.

De cuando estudió en el seminario clandestino se puede ver la cartilla con sus notas, comenzando por las de lógica. Está expuesto también el diploma que lo acredita como doctor en Teología, por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Roma.

Toda esta parte de la exposición va acompañada por unos vídeos en los que se puede ver y escuchar al nuevo beato, repitiendo las palabras: "¡No tengáis miedo! ¡Abrid las puestas a Cristo! Y de esa forma ayudareis al Papa".

En la muestra también se puede escuchar a alto volumen, los disparos perpetrados contra el Santo Padre el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro así como las mismas dramáticas imágenes.

Se pueden contemplar los documentos pontificios en los que el Papa Pío XII nombra a Karol Wojtyła, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Cracovia y Pablo VI le crea Cardenal, estos documentos van acompañados por los hábitos propios de Obispo y Cardenal.

Asimismo podemos ver casulla, capa pluvial, cáliz, patena, etc. utilizados por Juan Pablo II en su tierra natal, siendo obispo, así como después siendo Papa.

Se aprecia también un stand especial dedicado a las Jornadas Mundiales de la Juventud y finaliza la exposición junto al arco de las campanas, con una recreación de la capilla privada del Palacio Apostólico donde los Papas, desde Pablo VI hasta la actualidad, celebran la Santa Misa.

Juan Pablo II solía celebrar la Misa a las 07:00 a.m. Esta sección final está acompañada con imágenes y músicas de los funerales solemnes que se celebraron en la plaza de san Pedro aquel viernes 8 de abril de 2005, presididos por el entonces Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Joseph Ratzinger.

(ACI/EWTN Noticias)
.

No hay comentarios: