miércoles, 1 de agosto de 2012

Juan Pablo II será uno de los patronos de la próxima JMJ Río 2013


Desde el Santuario de la Virgen de la Peña en la capital carioca, fueron anunciados los 5 patronos y 13 intercesores de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Río de Janeiro el próximo año. Los patronos son Nuestra Señora Aparecida, San Sebastián (que es además patrono de la ciudad sede), San Antonio de Santana Galvão (santo brasileño), Santa Teresita del Niño Jesús y el Beato Juan Pablo II.

Los 13 intercesores, o modelos propuestos para la Jornada, son Santa Rosa de Lima, Santa Teresa de Los Andes, la Beata Laura Vicuña, el Beato José de Anchieta (evangelizador del Brasil), la Beata Albertina Berkenbrock, la Beata Chiara Luce Badana, la Beata Hermana Dulce (beata brasileña), el Beato Adílio Daronch, el Beato Pier Giogio Frassati, el Beato Isidoro Bakanja, el Beato Federico Ozanam, São Jorge y los Santos André Kim y compañeros.

Monseñor Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro y presidente del Comité Organizador Local de la JMJ Río 2013, destacó en el acto de lanzamiento que los patronos e intercesores fueron hombres y mujeres que se dejaron guiar por el Espíritu Santo. Ellos se constituyen también como ejemplo a seguir por todos los hombres, particularmente para los jóvenes.

“Colocamos en las manos de Dios y de María, de los patronos e intercesores, todos los jóvenes que vendrán a Río de Janeiro”, dijo el arzobispo.
 
AICA 
.

No hay comentarios: