miércoles, 31 de octubre de 2012

Mantener vivo el recuerdo del Beato Juan Pablo II


Señaló Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile, durante la ceremonia de bendición de la primera capilla que se consagra al Beato Juan Pablo II en Chile y está ubicada en la Diócesis de San Bernardo.

La solemne ceremonia de dedicación del templo, ubicado en el sector de Colonia Kennedy en la localidad de Hospital, se celebró este 22 de octubre, día en el cual se conmemoró en todo el mundo la fiesta del Beato Juan Pablo II. Esta capilla se pudo consagrar al Beato gracias a un permiso especial solicitado por Mons. Juan Ignacio González al Santo Padre en Roma.

Los fieles se reunieron en horas de la tarde en las afueras del templo para participar de la Misa de Dedicación y Bendición de la nueva construcción. Los vecinos del lugar estaban muy emocionados, pues durante muchos años contaron con una pequeña capilla de madera, lo que ahora se transformó en una hermosa y sólida construcción.

En su homilía Mons. Ivo Scapolo señaló que se debe "Mantener vivo el recuerdo del Beato Juan Pablo II... Deben ser conocedores de su magisterio para un enriquecimiento espiritual, moral y renovar nuestro compromiso de comunión al Santo Padre, nuestra cercanía y cariño".

Además destacó que "Hay que vivir con especial devoción este Año de la Fe. Que ésta nueva capilla sea un lugar especial de encuentro personal con Jesús".

En silencio y con mucho respeto por parte de los numerosos asistentes, se desarrolló el Rito Bendición, que comenzó con la oración de Dedicación, el altar fue ungido con el Santo Crisma, al igual que los muros del nuevo templo.

Una vez incensado el tabernáculo, los fieles y los muros de la iglesia, se dio paso a la celebración de la Eucarística presidida por el representante del Santo Padre en Chile y concelebrada por Monseñor Juan Ignacio González y el Padre Clobert Suazo, del Oratorio Mariano y párroco del lugar.

Al finalizar la ceremonia el Prelado de San Bernardo hizo un significativo e importante presente a la comunidad parroquial, les regaló una Cruz Pectoral obsequiada por el Papa Juan Pablo II en una visita, donde Mons. Juan Ignacio se reunión con el Pontífice en Roma. Los asistentes agradecieron emocionados y con aplausos éste generoso presente del Obispo diocesano.

Además, los niños de las catequesis en representación de la Colonia Kennedy entregaron un presente con productos típicos de la zona a Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile.

La nueva Capilla ya abrió oficialmente sus puertas a todos los fieles del sector para que puedan celebrar los sacramentos, además en ella se encuentra una reliquia del Beato Juan Pablo II para su veneración.

Fuente: CAMINEO.INFO 

No hay comentarios: